El coste del agua doméstica en Euskadi está ligeramente por debajo de la media nacional

El agua en Euskadi es ligeramente más barata que la media del país, al menos para consumo doméstico. El precio unitario del agua es de 1,94 euros por metro cúbico, apenas un céntimo más bajo que la media nacional. En el consumo de agua por habitante, Euskadi es una de las regiones con mayor moderación. 112 litros por persona y día, por 136 de media en el global de España.

El  coste del agua en Euskadi está ligeramente por debajo

 

 

  • El metro cúbico de agua tiene un coste de 1,94 euros. En este coste se incluye el suministro y también las tasas de Alcantarillado y Depuración. La media nacional se situaba en 1,95 euros por metro cúbico.
  • Es el precio más alto del entorno puesto que en Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla y León el coste unitario del agua para consumo tiene un precio más bajo que en Euskadi.
  • Desde al año 2000, el coste del agua se ha encarecido, pero lo ha hecho menos que la media nacional. A principios de siglo, el coste unitario del agua en Euskadi se situaba en 1,12 euros. Desde entonces se ha encarecido en un 73 por ciento. A nivel nacional, este precio se ha duplicado.
  • En los dos últimos años, Euskadi ha sido una de las regiones en las que ha descendido el consumo de agua por habitante. En 2016 se calcula que se consumieron 112 litros de agua por persona y día. Es uno de los territorios en los que el consumo de agua en los hogares es más moderado. Valencia y Cantabria y Castilla y León superan los 150 litros por persona y día.
  • Ver todos los datos

 

General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com