El número de bodas en Álava aumenta en el primer semestre del año

Entre enero y junio de este año el número total de bodas en Álava ha sido 455, lo que supone un 4,6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Esta cifra es la más alta en los últimos tres años y el incremento es el mayor que se produce desde el año 2012, cuando se produjo un aumento de las celebraciones del 7,5 por ciento. En los siguientes gráficos puede ver estos datos.

El número de bodas en Álava aumenta


  • El número de bodas que se celebran en Álava, al igual que en la media del país, ha caído de forma considerable en los últimos años, de hecho en 2016 marcó su mínimo histórico en cuanto a las celebradas en los seis primeros meses del año. Pero en 2018 se ha producido un ligero repunte con un incremento del 4, 6 por ciento en este tipo de celebraciones.
  • Aproximadamente tres de cada cuatro bodas que se celebraron en Álava tuvieron como escenario la capital. En Vitoria-Gasteiz se han celebrado en los seis primeros meses del año un total de 353 matriomonios.
  • A nivel nacional se observa una descenso del 5,7 por ciento en el número de matrimonios que se han celebrado en los seis primeros meses del año. Fueron 69.777 celebraciones, la cifra más baja de la serie histórica. En Euskadi también se produjo una reducción en el número de matrimonios celebrados. En las comunidades limítrofes se produjo un incremento significativo en La Rioja (5,6%) y en Cantabria (6,8%).
  • Julio y Agosto siguen siendo los meses favoritos para contraer matrimonio en Álava. De hecho, en los meses de julio se marcan los mejores registros de los últimos años. De los 20 mejores meses en cuanto a número de bodas, 19 se correspondían con el de julio.
  • Destaca el mes de julio de 1978 cuando se celebraron un total de 447 bodas en Álava, lo que supone la friolera de 14,4 bodas cada día.
  • Para poner en valor este dato hay que señalar que en junio de 2018 se celebraron una media de 5,3 bodas cada día, mientras que en los seis primeros meses del año hubo 2.5 bodas de media cada jornada.
  • En cuanto al sexo de los contrayentes, lo últimos datos disponibles son los de 2017. El año pasado hubo 7 matrimonios entre hombres y 16 entre mujeres, esta última cifra es la más alta desde que entró en vigor la ley que permite el matrimonio homosexual.
  • Todos los datos

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com