Técnicas del Feng Shui y algunos consejos para tu hogar

¿Has oído hablar alguna vez del Feng Shui? En realidad ni siquiera los antiguos chinos sabían como definirlo. Intentaremos explicártelo de una manera sencilla y te daremos unos consejos.

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El buen Feng Shui se produce cuando las energías que nos rodean son equilibradas. Al mal Feng Shui se le relaciona con todo tipo de problemas, como los familiares, de pareja, económicos…

Dividimos el Feng Shui en 3 apartados según lo que queramos atraer; amor, dinero y serenidad. Te explicamos que hacer para que todo te vaya bien.

Feng Shui para atraer el amor

Para atraer el amor deber fijarte en el dormitorio ya que es el punto principal de la vida en pareja. Debes preparar tu dormitorio para dos personas. Si estás solter@ seguramente estes esperando a que llegue el amor a tu vida para hacerlo, pero en realidad debes ponerlo atractivo ya mismo. Pon una cama amplia y con dos mesillas. Haz hueco en tu armario como si fuese para dos personas, llena tu habitación de imágenes positivas y aromas atrayendo así la energía positiva. Lo mejor es colocar la cama en diagonal con la puerta y con el cabecero pegado a la pared.

Feng Shui para atraer el dinero

Pon un sonajero de viento colgado de un lazo rojo, son importantes a la hora de atraer el dinero, ya que harán que el chi entre en tu hogar.  Elige los que tienen seis tubos de metal ya que son los más poderosos. Usa el poder del agua. Si esta fluye, fluirá el dinero. Por eso es recomendable colocar una fuente en el interior o en el exterior pero cerca de la puerta. Coloca imágenes de abundancia atraerán el dinero a tu hogar. Por ejemplo, fotos o cuadros de cosechas abundantes o de frutos apetecibles.

Feng Shui para atraer la serenidad

La energía negativa también se encuentra en el caos y el desorden. Si tu cuarto está desordenado no dormirás bien. Deshazte de las cosas inútiles, esto permitirá que la energía positiva fluya sin problemas. Pinta tu hogar con tonos cálidos para sentirte tranquilo y seguro, pasa de las modas. Las plantas son perfectas para que la buena energía fluya, pero nunca las pongas en el dormitorio.


Algunos consejos del Feng Shui para armonizar tu hogar

Emplear aromas como el limón o el incienso es importante para cambiar la energía o equilibrarla.

Pon frente a la puerta principal alguna imagen que transmita protección. Por ejemplo una virgen o un Budha.

Los espejos son típicos del Feng Shui, pero hay que tener cuidado de donde se colocan. Si lo ponernos en el dormitorio orientado a la cama, el nerviosismo aumentará y será más complicado descansar.

Los baños son lugares donde se producen grandes pérdidas de energía. La puerta y la tapa del inodoro deben estar siempre cerradas.

Los espacios como puede ser un pasillo largo, hacen que la energía se acelere, cosa que no queremos. Para evitarlo, podemos poner una alfombra, un sonajero de viento o una bola bacetada.

La cocina debe ser un espacio ordenado y limpio. Evita que el sitio donde cocinamos esté orientado de espaldas a la puerta.


Nosotros ponemos el hogar, tu decóralo a tu gusto 😉