Los alumnos becados en el País Vasco recibe una media de 552 euros anuales

Durante el curso escolar 2021-22, el último del que se tienen datos consolidados, 115.441 alumnos resultaron beneficiarios de las ayudas y becas que concede el Gobierno Vasco para hacer frente a los diferentes gastos que supone la enseñanza obligatoria. La cuantía media de esta ayuda supera los 552 euros por alumno y año, según los datos que recientemente ha dado a conocer el Instituto Vasco del País Vasco (Eustat).

Los alumnos becados en el País Vasco recibe una media de 552 euros anuales

Obviamente hay diferencia entre los diferentes niveles de educación. Así, el alumno de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) fue el que tuvo un menor importe medio per cápita, con 290 euros de media, mientras que para los alumnos becados en Formación Profesional de grado medio la aportación fue, en promedio, superior a los 1.000 euros.

Con respecto al curso anterior, los niveles en los que más ha aumentado la cuantía per cápita son los de Educación Primaria (un incremento de más de 126 euros) y los de Educación Infantil (con un aumento de 104 euros por alumno y año).

Del total de las ayudas que se concedieron en enseñanza no universitaria, el 64,6 por ciento del total fue para centros de titularidad pública, lo que supone algo más de 41 millones de euros. En todos los niveles educativos, los alumnos matriculados en centros públicos recibieron en total más dinero, salvo en el caso de la Formación Profesional Básica, donde el 68.9% del dinero destinado fue para alumnos que cursaban en centros de titularidad privada.

Comedores escolares

Un 45% del alumnado matriculado en Enseñanzas de Régimen General hizo uso del comedor escolar, 3 puntos porcentuales más que en el curso 2020/21, pero sin recuperar los niveles previos a la pandemia cuando la mitad de los estudiantes recurría a este servicio.

Álava es el territorio en el que menos alumnos hacen uso del comedor, con un total del 32%, mientras que en Vizcaya es el 55% y en Guipúzcoa es del 37%.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas

Scroll al inicio