El 77% de la población el País Vasco realiza deporte de forma regular

El 80% de los hombres y el 74% de las mujeres (un 77%) practica ejercicio físico de forma regular en el País Vasco. Es uno de los datos más destacados que ofrece el trabajo “Panorama de la Salud 2021” que acaba de hacer público el Instituto de Estadística de Euskadi (Eustat) y que trata de recopilar los datos más actuales sobre la situación sanitaria en el País Vasco.

Esta es la tercera edición en la que se hace esta recopilación de datos y el incremento de población que hace deporte de forma regular ha sido muy importante. De hecho, entre las mujeres ha aumentado un 13% la parte de la población que hace deporte de forma regular, mientras que entre los hombres ha subido un 9 por ciento.

La prevalencia es mayor en los hombres que en las mujeres en todos los grupos de edad, especialmente en los tramos de 65-74 años (84% hombres y 72% mujeres) y 75 y más años (73% hombres y 53% mujeres), tal y como puede verse en el gráfico que acompaña la información.

En las mujeres, la práctica de ejercicio físico desciende gradualmente a medida que aumenta la edad: 83% de las jóvenes de 15-24 años frente al 53% en las de 75 y más años. Este patrón de conducta no es igual en los hombres, donde el 84% de los que tienen 65-74 años, junto a los más jóvenes (86%), son los que realizan más actividad física saludable.

La falta de tiempo libre, las obligaciones familiares, los problemas de salud o la falta de voluntad son los principales motivos por lo que los habitantes del País Vasco desiste de la práctica deportiva, tal y como se recoge en el Encuesta del Departamento de Salud, incluida en el recopilatorio de Eustat.

Más datos

  • También se recoge en el estudio los hábitos alimentarios. En este caso las mujeres tienen una mejor dieta que los hombres, con un mayor consumo de frutas y verduras. El consumo de carne sigue estando por encima del consumo de pescado, sobre todo en el caso de los hombres.
  • El hábito del sueño es otro de los factores en los que se fija el estudio. En los últimos cinco años hemos ganado 14 minutos de sueño, lo que supone una media diaria de 9 horas y 6 minutos, teniendo en cuenta que los sábados y domingos el sueño ocupa más tiempo.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas