Cae ligeramente el número de abonados a las instalaciones municipales de Vitoria durante el último año

En diciembre de 2021 había 88.953 personas abonadas a las instalaciones municipales, lo que supone un 35 % del total de las que habitan en la ciudad. Es una cifra ligeramente más baja que la que se daba en años anteriores, según los datos que facilita el propio Ayuntamiento de la capital vitoriana. El número de mujeres abonadas a las instalaciones municipales es ligeramente más alto que el de hombres.

Por edades, los jóvenes de entre 16 y 17 años son los que en mayor medida están abonados a las instalaciones deportivas municipales, con porcentaje del 70 % del total de la población. Le siguen los niños entre 5 y 15 años, donde el 62,9 % de la población en esa edad está abonado.

En el lado contrario se encuentran las personas mayores de 65 años, donde apenas el 20 % hace uso habitual de las instalaciones municipales. Las personas entre 25 y 34 años, y las que están entre 55 y 64 años, apenas llegan al 25 % de personas abonadas.

A fecha 31 de diciembre de 2021 había 3.672 personas abonadas a las instalaciones municipales que residen fuera de Vitoria Gasteiz.

Lakua y Zabalgana, los que más uso hacen

Las personas empadronadas en los barrios de Zabalgana y Lakua-Arriaga son las que en mayor medida hacen uso de las instalaciones municipales. Así, en ambos casos se supera el 11 % de la población empadronada. De hecho, una de cada cuatro personas abonadas a las instalaciones municipales vive en uno de esos dos barrios.

Salburua o Sansomendi son los otros dos distritos donde el porcentaje de usuarios en relación al de su población, con cifras que superan el 7,5 %.

En el lado contrario se encuentran zonas como Aretxabaleta, Adurtza, San Cristobal, Mendizorrotza o El Ensanche, donde apenas el 2 % de su población empadronada es usuaria habitual de las instalaciones deportivas municipales.

 

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas