¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial hecho por un técnico y obligatorio, ante la venta o alquiler de un inmueble.

Este documento lo pide el Ministerio de Industria y pretende mejorar la eficiencia energética en la Unión Europea. Es de carácter obligatorio desde junio de 2013 y tiene como objetivo informar a los arrendatarios o compradores sobre el consumo energético y emisiones de CO2 de un inmueble.

¿Cuándo es necesario el Certificado de Eficiencia Energética?

Tanto viviendas como oficinas o locales deben tener el CEE cuando van a ser vendidos o alquilados. La responsabilidad de conseguir el documento es del propietario del inmueble que tiene que contratar a un técnico certificador. El dueño tiene que anexar al contrato de compraventa una copia del CEE perfectamente registrado y con la etiqueta de eficiencia energética. Si se trata de un alquiler, se debe anexar una copia de la etiqueta.

¿Cuándo no son necesarios?

Si la superficie útil es de menos de 50 m2. Y se ubica en un área aislada.
Si es un edificio industrial que va a usarse como taller.
Si el inmueble ha sido comprado para demolerlo o reformarlo profundamente.
Si el alquiler es por un máximo de cuatro meses anuales.

¿Quién puede emitir el Certificado de Eficiencia Energética?

Lo pueden emitir las personas que tengan titulaciones que permitan hacer proyectos de obra o realizar proyectos de sus instalaciones térmicas. También los que tengan la titulación y cualificación necesaria para expedirlo como arquitectos o aparejadores. También Licenciados o Técnicos Superiores de diversas carreras relacionadas con la eficiencia energética.

Desde General Inmobiliaria a través de acuerdos con técnicos cualificados le podemos ofrecer el servicio para realizar este trámite imprescindible para la venta o alquiler.


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas