Combate el estrés de tu casa con una decoración relajante

Es verdad que como en casa no se está en ningún lado. Es nuestro refugio, conde somos nosotros mismo y hacemos lo que nos apetece. Pero no solo por ser nuestro hogar nos vamos a sentir a gusto. Por eso te damos unos consejos de decoración relajante para que combatas el estrés en tu casa.

Decoración relajante para combatir el estrés

La luz juega un gran papel

La luz natural y el aire fresco es muy importante para que estemos felices y nos sintamos mejor. Por eso abre las cortinas y persianas o pon unos visillos finos para dejar entrar la los rayos.  Si en tu casa escasea la luz del sol, sería ideal iluminarla con lamparas de pie  y de mesa con luz suave.

Pon plantas y flores en tu casa

Las plantas purifican el aire de nuestras casas y son beneficiosas tanto para nuestro cuerpo como para nuestro estado emocional. Los geranios, lavanda, lirios, rosas… nos ayudan a mantener alejado el estrés. Por no hablar de que son decorativas y hacen que huela bien.

Los colores

El color en las paredes es uno de los elementos más visibles. Opta por los colores claros y cálidos, son los más relajantes. El color azul está en la parte fría del círculo cromático, por lo tanto es un color perfecto para el dormitorio, ya que hay estudios que dicen que ayuda a dormir mejor.

La madera sienta bien

Hay estudios que demuestran que la madera es más relajante que otros materiales más modernos. Eso sí, sin pasarse. Porque si más de la mitad de la decoración es de este material, el efecto sería el contrario.

Limpieza y orden ante todo

Por supuesto el desorden y la suciedad nos afectan negativamente. Cuanto más despejada este una estancia, más nos relajará.


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas