Cómo deben ser las viviendas accesibles para personas con discapacidad

En España hay casi 4 millones de persones que tienen algún tipo de discapacidad y en uno de cada cinco hogares españoles vive al menos una persona con discapacidad. Veamos como deben ser las viviendas accesibles para personas con discapacidad.

Requisitos de las viviendas accesibles

  • Las puertas de acceso a la vivienda y estancias principales debe ser de 80 cm de ancho, para que una silla de ruedas pueda pasar sin dificultades.
  • Los agarraderos de paredes tienen que estar a una distancia adecuada, para poder mantener el equilibrio.
  • Los pasillos y puntos de giro tienen que ser  fácilmente maniobrables con una silla de ruedas. Los pasillos rectos tienen que tener un ancho de 90cm como mínimo. Frente a la puerta de entrada, se debe poder realizar un círculo de 120cm de diámetro.
  • Los suelos deben ser antideslizantes y sin obstáculos.
  • El alcance de una persona en silla de ruedas está entre 0,4 y 1,40 m de altura, por tanto, los enchufes y muebles deben estar a esta altura. No deberán superar los 85 cm de altura.
  • El interior de los armarios debe estar de tal manera que los objetos que se usan con habitualmente sean fácilmente accesibles.
  • Frente a la puerta de la cocina y al fregadero, se tiene que poder hacer un giro de 1,20 m de diámetro.
  • En el baño  el suelo debe ser antideslizante en seco y mojado. Se debe poder acceder frontalmente al lavabo y lateralmente a la ducha.
  • El lavabo no tiene que tener pedestal, debe estar a 80 cm del suelo y tener una altura libre bajo él de 65 cm para poder acceder.
  • La ducha debe contar con barras de apoyo y sujeción, además de tener un asiento.

A continuación os ofrecemos nuestras viviendas con ascensor a cota cero por menos de 150.000 euros… ¡y con decoración virtual!


Vivienda en Lorenzo Prestamero

Piso con buena altura y ascensor a cota cero. Está distribuido en 2 dormitorios, salón, cocina y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Vivienda en Paula Montal

Piso muy luminoso de 80 m2 distribuido en 3 dormitorios, amplio salón con terraza, cocina con terraza y 2 baños. La calefacción es individual de gas y dispone de garaje con acceso directo.
 


Vivienda en Calle Coronación

Piso con buena altura, portal reformado y ascensor a cota cero. Está distribuido en 2 dormitorios, sala, cocina y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Vivienda en Cuadrilla de Laguardia

Piso con excelente altura y orientación de 60 m2 útiles distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina, un baño y terraza. Elementos comunes reformados con ascensor nuevo a cota cero. Dispone de camarote y la calefacción es individual.
 


Vivienda en Portal de Arriaga

Piso con buena altura y ascensor a cota cero. La orientación es este-oeste y tiene mucha luz. Está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Vivienda en Reyes Católicos

Piso bien conservado y con ascensor a cota cero. Está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina, baño reformado y terraza. La calefacción es individual de gas.
 


Vivienda en Calle Sansomendi

Piso totalmente exterior con el ascensor a cota cero y el portal reformado. Está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina, baño, aseo, 2 terrazas y 3 armarios empotrados. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Vivienda en Portal de Arriaga

Piso con buena altura y orientación este-oeste. Está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina, baño y despensa. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.