¿Comprar un piso para alquilarlo es rentable? Mira nuestras ofertas

Comprar un piso para alquilarlo, ¿es rentable?. El mercado del alquiler está en alza y son muchos los inversores que han visto un negocio seguro. Los precios de alquiler han subido en España casi un 13%. Todo esto con unos tipos de interés históricamente bajos.

Los inversores que compraron vivienda para ponerla en alquiler obtuvieron una rentabilidad media bruta del 7% en el conjunto de España en 2017.

Con la crisis este tipo de inversión estaba prácticamente reservada para personas con capitales altos, pero hoy en día podemos decir que es un momento perfecto para todos. La precariedad laboral en la que vivimos ha hecho que muchos de los que querían adquirir una vivienda se hayan decantado por el alquiler frente a la compra.

Comprar un piso para alquilarlo SI es rentable

Pero no con todos los pisos se obtiene la misma rentabilidad. Evidentemente, no es lo mismo comprar una vivienda con ascensor que sin el, en una zona que en otra…

¿Cuáles dan una mayor rentabilidad?

Generalmente son más rentables las viviendas sis ascensor. El que tenga o no no afecta mucho al precio de alquiler. Las pisos que mejor se alquilan suelen rondar los 40 o 60 m2 y con 2 dormitorios. Está claro que si alquilas en un barrio universitario, es más rentable comprar un piso grande para poder alquilarlo a varios estudiantes.

Pero existen riesgos

El miedo que tienen todos los propietarios de alquiler es básicamente el impago. Casi el 20% de los propietarios con una vivienda alquilada tienen un seguro de impagos, y el 70% de propietarios que lo ha contratado asegura estar muy contento. Pedir un aval bancario era un freno a la hora de alquilar una vivienda, pero el seguro de impago estudia la solvencia del posible inquilino.

Si el impago se notifica en el momento de producirse, el propietario estaría cubierto hasta  un máximo de 12 meses. Además de cubrirte frente a los impagos de las mensualidades, también te cubriría frente a la defensa en el juicio, mobiliario, deterioros…

Vía Judicial

El arrendador puede interponer una demanda en la que pida al juez una de las siguiente opciones:

  • Desahucio del inquilino  más reclamación de rentas impagadas.
  • Sólo desahucio.
  • Sólo reclamación de rentas impagadas.

¿Desahucio express?

El desahucio express como tal no existe, simplemente deberían haberlo llamado “desahucio”. Este tiene que presentarse a través de un abogado y procurador, excepto cuando la renta del inmueble es inferior a 166 euros.

¿Cuanto me costaría ejecutar un desahucio?

Cada abogado y cada procurador tiene fijados sus honorarios, por lo tanto, los precios varían mucho. Sin embargo el coste medio podría ser el siguiente:

  • Abogado: Suele rondar el coste los 500 euros.
  • Procurador: Su coste ronda los 200 euros.
  • Poder General para Pleitos: Es un documento notarial por el que el propietario otorga poderes al procurador para que le represente en el tribunal. Cuesta unos 40 euros, aunque también se puede hacer en el juzgado gratis, después de haber interpuesto la demanda.
  • Cerrajero: sobre unos 90 euros. Solo es necesario si el inquilino no devuelve las llaves y el propietario de la vivienda no tiene más juegos de llaves.
  • Tasas judiciales: Las personas físicas no las pagan, sólo las personas jurídicas. Aproximadamente son unos 150 euros.

¿Qué puede hacer el inquilino?

  • Quedarse en el inmueble y no pagar: El día del desalojo, el personal del juzgado irá al piso y desalojará al inquilino.
  • Pagar lo que debe y entregar el inmueble.
  • Pagar la cantidad debida y seguir en el inmueble.
  • Entregar el inmueble y no pagar la cantidad adeudada: Continuando con la la reclamación del impago.
  • Contestar a la demanda oponiéndose a la misma: en este caso hay que celebrar juicio.

 

Para más información: Abogadosparatodos


Piso para alquilarlo


Comprar piso para alquilarlo – Pintorería

Piso muy soleado y bien orientado, próximo a la cuenta de San Francisco. Está distribuido en 3 alcobas, sala, cocina, baño y 2 galerías. La calefacción es individual de gas.
 


Piso para alquilarlo – Coronación

Piso con buena altura, portal reformado y ascensor a cota cero. Está distribuido en 2 dormitorios, sala, cocina y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Piso para alquilarlo – Heraclio Fournier

Piso para alquilarlo – Castillo de Quejana

 


Piso para alquilarlo – Portal de Legutiano

Piso para alquilarlo – Adurtza

Piso muy luminoso y bien orientado. Tiene 60 m2 y está distribuido en 2 dormitorios, salón con terraza, cocina y baño con ventana. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.
 


Piso para alquilarlo – Errekatxiki

 


Piso para alquilarlo – Cantón de Santa Ana

 


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas