Conoce los 6 pueblos más bonitos de Álava

Muchas veces Álava pasa desapercibida dentro del País Vasco por no tener costa, pero cuenta con numerosos pueblos dignos de ser visitados. Por eso en General Inmobiliaria queremos darte a conocer algunos de estos bellos rincones.


Laguardia

Conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España, siendo la única localidad del Pais Vasco en pertenecer a esta asociación. Está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía conserva cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus calles conservan un gran sabor medieval.

 


Antoñana

Está en la confluencia de los ríos Berrón y Sabando, que la rodean. Exceptuando los terrenos dedicados al cultivo cerealista y de la patata, el resto de su superficie está cubierto por densos bosques de encinas, robles y hayas, además de otras especies, entre las que destacan algunos tejos centenarios. En estos bosques se recoge y cultiva la trufa. También es un importante centro productor de miel, con denominación de origen.


Salinas de Añana

Salinas de Añana es famoso por su explotación de sal, hoy en proceso de restauración. Estas salinas dan nombre a esta localidad y llevan utilizándose desde hace 6.500 años. Fue declarada Patrimonio Agrícola Mundial.

 


Marquinez

Situado en la frontera con Burgos, entre los elementos de mayor interés destaca, además de la proximidad del Parque Natural de Izki, la ermita de San Juan construida en el siglo XIII, la iglesia de Santa Eulalia, que está siendo rehabilitada, la ermita de Nuestra Señora de Beolarra y sus numerosas cuevas artificiales.

 


Legutio

Conocida en castellano como Villarreal de Álava ya que en el siglo XIV fue fundada con la condición de villa. Se encuentra junto al embalse de Urrunaga, en un paisaje único.

 

 


Labraza

Asentado sobre el curso alto del Ebro. Un pueblo que te transportará a la época medieval. Se cree que Labraza inspiró al escritor Pío Baroja la novela El mayorazgo de Labraz.​ Sin embargo, el paisaje descrito por Pío Baroja apenas tiene similitud con el de esta localidad.

 


¿Te gustaría vivir en un chalet?

Descubre nuestra oferta de chalets en Álava


Chalet de segunda mano en Salbatierrabide

Salbatierrabide. Chalet unifamiliar adosado, en esquina. 293 m2 útiles. Con jardín y porches. Solarium. Amplios huecos y entrecubierta habilitada. Excelente conservación, con muchas mejoras. Txoko preparado, con chimenea. Sauna y garaje para 3 coches.

 


Chalet de segunda mano en Paseo del Batán

Paseo del Batán. Chalet bifamiliar de 300 m2 útiles distribuido en 4 plantas, con jardín de 80 m2. Junto al Paseo Fray Francisco y a un paso del centro. Planta baja con amplio salón de 50 m2, cocina con acceso al jardín, 1 habitación y aseo. 2ª planta con 4 espaciosas habitaciones -una de ellas con terraza- y 3 baños. Planta de ático diáfana, con estupendas vistas. Garaje, bodega y txoko. La calefacción es individual de gas. Orientación Este-Oeste. Una vivienda muy especial!

 


Chalet de segunda mano en Salbatierrabide

Salbatierrabide. Adosado de 224 m2 útiles distribuido en 4 habitaciones, salón, cocina, 5 baños, terraza y jardín. Calefacción individual de gas. Garaje amplio para 2 coches. Txoko preparado y amueblado. Ático preparado con baño. Excelente conservación.

 


Chalet de segunda mano en Lasarte (pueblo)

Lasarte. Chalet unifamiliar de 276 m2 útiles en parcela de 1.300 m2 distribuido en 4 habitaciones, salón, cocina, 2 baños y aseo. Calef. individual de gas. Garaje para 2 coches, videovigilancia, alarma, riego automático, excelente calidad y muchas mejoras.

 


Chalet de segunda mano en Etxabarri-Ibiña

Chalet de 389 m2 útiles en Etxabarri-Ibiña. Con 6 habitaciones, 2 salones, cocina, txoko, garaje de 4 plazas y parcela de 3.000 m2. Materiales de lujo y jardín consolidado con piscina. Local anexo de 77 m2. Información personalizada.

 


Chalet de segunda mano en Álava

Calle Álava. Adosado de 333 m2 útiles en parcela de 557 m2 distribuido en 7 habitaciones, salón, cocina, comedor, 3 baños, 3 aseos y 8 terrazas. Garaje en sótano para 3 coches y bodega, txoko con chimenea. Jardín bien orientado, muy soleado.

 


Chalet de segunda mano en Junguitu

Junguitu, a 7 km de Vitoria. Chalet de reciente construcción, con 231 m2 útiles de vivienda, 5 habitaciones, 5 baños, cocina, salón, txoko, porche y garaje. Calefacción de gasoil. Terreno de 1.252 m2. Piscina. Excelentes materiales de construcción.

 


Chalet de segunda mano en Salbatierrabide

Salbatierrabide. Vivienda de 401 m2 útiles distribuida en 5 dormitorios, 2 salones, cocina y 3 baños. Amplia terraza, jardín consolidado de 90 m2 al sur, txoko con chimenea, bodega, taller y ático de 58 m2. Garaje para 2 coches y calefacción de gas.

 


Chalet de segunda mano en Ullibarri-Gamboa

Ullibarri-Gamboa. Moderno chalet unifamiliar de 250 m2 útiles en parcela de 1.053 m2. Extraordinarias vistas al pantano. Distribuido en cocina, amplio salón con salida al porche y al jardín, 3 baños y 4 habitaciones, una de ellas en planta baja. Las tres habitaciones en planta primera tienen salida a una espectacular terraza de 42 m2. Calefacción por suelo radiante, aspiración centralizada, persianas motorizadas y alarma. Txoko con cocina y acceso independiente al jardín. Garaje para 2 coches.

 


Chalet de segunda mano en Zumeltzu

Zumeltzu. Unifamiliar de 194 m2 útiles distribuidos en 4 habitaciones, salón, cocina, lavadero y 3 baños. Garaje para 2 coches y calefacción individual de gasóleo. Vivienda construida con buenos materiales y estupendos acabados. Con espectaculares vistas a los montes de Vitoria desde su jardín de 1000 m2. Zona rural Sur-Oeste de Vitoria. Disfruta de paz y tranquilidad.

 


Chalet de segunda mano en Treviño

Treviño. Chalet adosado bifamiliar en parcela de 500 m2. En dos plantas, con 3 habitaciones, salón, cocina y dos baños. Garaje. A 15 minutos de Vitoria-Gasteiz, en Treviño, un pueblo con centro de salud, farmacia, bares y restaurantes, tienda de alimentación y piscinas municipales. íTu primera vivienda a un paso de Vitoria-Gasteiz!

 


Chalet de segunda mano en Treviño

Treviño. Chalet individual en parcela de 1.062 m2. En planta única, con 2 habitaciones, salón, cocina y 2 baños. Garaje. A 15 minutos de Vitoria-Gasteiz, en Treviño, un pueblo con centro de salud, farmacia, bares y restaurantes, tienda de alimentación y piscinas municipales. íTu primera vivienda a un paso de Vitoria!

 


Chalet de segunda mano en Treviño

Treviño. Chalet individual en parcela de 1.062 m2. En dos plantas, con 3 habitaciones, salón, cocina y 2 baños. Garaje. A 15 minutos de Vitoria, en Treviño, con centro de salud, farmacia, bares y restaurantes, tienda de alimentación y piscinas municipales. íTu primera vivienda a un paso de Vitoria!

 


Chalet de segunda mano en Treviño

Treviño. Chalet individual en parcela de 1.062 m2. En dos plantas, con 4 habitaciones, salón, cocina y 2 baños. Garaje. En Treviño, a 15 minutos de Vitoria, un pueblo con centro de salud, farmacia, bares y restaurantes, tienda de alimentación y piscinas municipales. íTu primera vivienda a un paso de Vitoria!

 


Chalet de segunda mano en Añastro

Añastro, junto a la Puebla de Arganzón, a 15 minutos de Vitoria-Gasteiz. Casa de pueblo de piedra con terreno de 2.129 m2 con vistas espectaculares. Distribuida en 3 alturas: Planta baja con precioso txoko rústico y zona de cuadras, gallinero y pajar; 1ª planta con 4 habitaciones, 3 alcobas, cocina, baño y despensa; y ático diáfano con vigas vistas. Edificio anejo diáfano. Ideal para constructor o negocio de agroturismo o similar.

 


Chalet de segunda mano en Berrosteguieta

Berrosteguieta. Magnífico chalet unifamiliar de 211 m2 útiles más buhardilla, txoko, leñera y garaje para 2 coches. Distribuido en 5 habitaciones, salón con comedor, cocina, 3 baños y aseo. Amplio porche cerrado y jardín consolidado en parcela de 874 m2.

 


Chalet de segunda mano en Etxabarri-Ibiña

Etxabarri-Ibiña. Chalet unifamiliar de 201 m2 útiles en parcela de 3.000 m2 con posibilidad de edificar. Distribuido en 5 habitaciones, 2 salones, cocina, 2 baños, amplia terraza, trastero de 27 m2 y garaje para 4 coches. Jardín consolidado.

 


Chalet de segunda mano en José María Cagigal

José María Cagigal. Chalet adosado de 176 m2 útiles bien distribuido en 4 habitaciones, salón-comedor, cocina, 3 baños y aseo. Tiene un jardín de 60 m2 y una terraza de 25 m2. Además cuenta con 2 plazas de garaje, txoko preparado con cocina y amplia entrecubierta con salón y baño. La calefacción es individual de gas. Es una vivienda con muy buena conservación y muy soleada.

 


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas