Consulta en nuestro buscador qué nota necesitas en la EAU para cursar la carrera universitaria que quieres

Llegó la hora para miles de estudiantes de Bachillerato del País Vasco. Llega la EAU, la Evaluación para el Acceso a la Universidad, la antigua selectividad. La nota que consigan en estos importantes exámenes marcarán los estudios universitarios que pueden hacer y dónde los pueden cursar. En Inmobiliaria Perales te ofrecemos un buscador con las notas de corte que ha publicado el Ministerio de Educación y que se basan en las que fueron necesarias para acceder el pasado curso.

Para consultar nuestro buscador tan solo tiene que introducir alguna de las palabras clave de la titulación deseada o bien también puede buscar por la Universidad elegida. También es posible ordenar las titulaciones de mayor a menor exigencia, con una flecha que aparece en el encabezado de cada una de las columnas.

La nota de corte marcan la posibilidad de acceder a unos determinados estudios y en una universidad u otra. Así, los futuros estudiantes de Medicina serán los que tienen que tener mejor nota en estos exámenes. Si quieren estudiar en la Autónoma de Madrid, una de las más prestigiosas de España, tendrán que tener más de un 13,5 sobre 14 puntos.

En el caso de la Universidad del País Vasco, una de las titulaciones que exige una mayor nota de corte es la de Bioquímica y Biología Molecular.

Euskera y literatura serán las primeras materias de las que se tendrán que examinar los alumnos que estén en posesión del título de Bachiller. En el caso de Álava, y por exigencias de la situación de pandemia, las pruebas se llevarán a cabo en el Iradier Arena, donde se extremarán las medidas de seguridad.

En el lado opuesto encontramos algunos grados con materias diversas como geomática o topografía, turismo o administración de empresas que requieren tan solo un 5 para poder acceder a sus aulas.

La nota de corte la marca el último alumno que haya sido admitido para cursar una determinada titulación. Lo que se publica ahora es la nota de corte del pasado año que da una idea de lo que se necesita para poder optar a esta plaza.  Para obtener la nota de corte no solo se tiene en cuenta el resultado de la EAU sino que también se valora la media conseguida a lo largo del Bachillerato.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas