El Euríbor cerrará 2018 al alza pero aún en terreno negativo

El Euríbor, el indicador de referencia para la mayor parte de las hipotecas en España, cerrará el 2018 en el entorno del -0,131 por ciento, lo que supone una cifra más alta que la del pasado año en estas fechas, si bien todavía se mantiene en negativo, lo que sin duda supone una ventaja para las personas que están pagando una hipoteca.

Todas las previsiones indican que el Euríbor tomará valores positivos a lo largo del año 2019

  • Todas las previsiones indican que el Euríbor tomará valores positivos a lo largo del año 2019, lo que irá encareciendo progresivamente las hipotecas a medida que vayan cumpliendo los plazos de revisión de las mismas.
  • Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, el incremento entre 2017 y 2018 será de unos 33 euros al año.
  • La tendencia indica que cada vez son más los clientes que se decantan por hipotecas a tipo fijo para evitar las variaciones del Euríbor o de otros indicadores de referencia, de forma que se garantizan cuotas estables a lo largo de toda la vida del préstamo hipotecario. Aproximadamente una de cada tres hipotecas que se firman en España ya optan por esta modalidad.
  • El hecho de que los bancos tengan que asumir una parte importante de los gastos de constitución de las hipotecas provocará que estas sean más caras que las firmadas hasta la fecha.
  • Todos los datos.