El número de viajeros del autobús y el tranvía se duplica en una década en Vitoria

En 2018 hubo 24 millones de viajes en autobús y tranvía por las calles de Vitoria. Esto supone casi el doble que los había hace tan solo una década, según los datos que facilita el Ayuntamiento de la ciudad.

El número de viajeros del autobús y el tranvía se duplica

En 2008, cuando todavía no se había incluido el servicio de tranvía (arrancó en 2010), utilizaron el transporte público en Vitoria-Gasteiz alrededor de 12,7 millones de personas.

Con respecto a los datos de 2017, en el pasado año se produjo un incremento de 3,28 % en el número de usuarios, lo que elevó hasta 65.929 el número de personas que cada día utilizan, de media, este tipo de vehículos.

En el gráfico puede comprobar cómo ha sido la evolución tanto del total de viajeros, tanto de los usuarios medios cada mes y como los que hubo cada día. Para ello debe utilizar el selector que aparece en la parte de arriba a la izquierda.

En la actualidad, Vitoria-Gasteiz cuenta con 10 líneas de autobús urbano, más las especiales que circulan por las noches de los fines de semanas y durante otro tipo de acontecimientos. Además, tiene dos líneas de tranvía que en breve se ampliará con el tranvía sur.

El tranvía, además verá aumentada su capacidad con la incorporación de vehículos de mayor tamaño, que comenzarán a funcionar en breve. Estos cambios aumentarán el número de viajeros del transporte público.

Más datos

  • Con los datos de población en la mano, cada vitoriano realiza una media de 95 viajes al año en tranvía o en autobús, lo que da una media de 8 viajes al mes por cada habitante de la ciudad.
  • En los dos últimos años de las estadísticas se recoge también el número de menores de 5 años. Antes de esa fecha podían acceder a los autobuses sin el correspondiente billete. Ahora se dispensa a pesar de que es gratuito.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas