Eliminar el gotelé de tu casa como si fuese un juego de niños

Hace años casi todas las casas estaban decoradas con esta técnica, pero como hoy en día no es una opción a la hora de pintar una casa, te explicamos como puedes eliminar el gotelé, paso a paso.

Cómo eliminar el gotelé fácilmente

Antes de nada lo primero que hay que saber es el acabado que tiene la pared, que puede ser principalmente de pintura plástica o al temple. Para saber qué acabado tiene nuestra pared podemos mojarla un poco y si el agua es absorbida fácilmente es que el acabado es de pintura al temple. En el caso de que el agua resbale por el gotelé, el acabado es de pintura plástica.

Cómo eliminar el gotelé de una pared acabada con pintura al temple

Lo primero que hay que hacer es humedecer las paredes con un rodillo. Cuando el agua haya empapado bien, eliminaremos el gotelé con ayuda de una espátula.

Una vez se haya secado la superficie, rellenaremos los defectos con masilla.

Después lijaremos bien la superficie para después aplicar una imprimación fijadora.

Por último solo habría que pintar la pared, colocar papel o cualquier otro revestimiento.

Cómo eliminar el gotelé de una pared acabada con pintura plástica

Para este caso, tenemos dos opciones:

  1. Lo primero que haremos es probar a quitar la pintura con un decapante para relieves, que hará que se ablande la superficie y poder quitarlo con ayuda de una espátula. Una vez hecho esto, procederemos al masillado y lijado.
  2.  Si el decapante no es efectivo, lo que haremos es allanar toda la superficie con una masilla renovación. Es decir, no quitamos el gotelé sino que lo cubrimos con una pasta, ayudándonos con una llana. Después lijaremos la superficie y pintaremos.

General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas