¿Sabes cuál es la mejor hora para evitar los atascos en Vitoria-Gasteiz?

¿Sabes cómo evitar los atascos en Vitoria-Gasteiz? Coger el coche justo después de la salida de los colegios puede convertirse en un ratonera. Entre las cinco y las ocho de la tarde, de lunes a viernes, es poco aconsejable tener que moverse en automóvil por a ciudad. Si a todo esto le sumamos las obras que hay en diferentes puntos de la ciudad, el cocktail resulta explosivo. Estos datos corresponden a 2019.

Cómo evitar los atascos en Vitoria-Gasteiz

El nivel medio de congestión del tráfico en Vitoria-Gasteiz se sitúa en el 14 %, lo que supone una posición media baja en comparación con otras ciudades españolas.

Barcelona encabeza este ránking con una congestión medía del 29 %, seguida por Granada (25%), Palmas de Mallorca (24%) y Madrid (23%). Vitoria aparece en la zona media junto a otras ciudades como Córdoba, Cartagena, Zaragoza o San Sebastián. A nivel mundial, hay 386 ciudades que están peor que Vitoria en cuestión de tráfico. 

Más datos

  • Durante el año 2019, el peor día para moverse en coche fue el 12 de diciembre. Se alcanzó una congestión del 27 %. Mientras que el domingo 21 de abril fue el día en el que menos tráfico hubo en 2019.
  • En hora punta, por la mañana un viaje de 30 minutos puede demorarse 5 minutos más, mientras que por la tarde, con mayor volumen de tráfico, puede suponer hasta 7 minutos más de tiempo.
  • Para visualizar mejor el tiempo que perdemos en atascos, Tom-Tom ha supuesto que siempre conduces en hora punta por Vitoria, en un año te habría dado tiempo a escuchar 926 veces “Imagine” de John Lennon, podrías haber visto 28 partidos de fútbol y haber disfrutado de 43 episodios de Juego de Tronos.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas