Los grados de Medicina y Bioquímica, los que exigen un mayor nota en la Selectividad

Durante estos días los alumnos de Segundo de Bachillerato se encuentran inmersos en las pruebas de acceso a la Universidad. Lo que anteriormente se conocía como Selectividad es un proceso mediante el cual se obtiene la nota final de bachillerato y con ella la posibilidad de cursar una u otra carrera y de poder elegir el lugar en el que se quieren cursar los estudios.

En este buscador encontrará todos los grados y dobles grados que se pueden estudiar en las universidades públicas españolas, con la nota de corte que fue necesaria el año pasado (y que será orientativa para este año) así como con el número de plazas disponibles y el coste de cada uno de los créditos.

Si echamos un vistazo a los estudios que exigen una nota más alta, los grados relacionados con Medicina o con Bioquímica son los que tienen un mayor nivel de exigencia. Así, la facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla fue la marcó en el curso pasado la nota de corte más alta con un 13,62, y una nota media de acceso del 13,57, sobre 14.

En el caso de la Universidad del País Vasco, el doble grado en Bioquímica y Biología Molecular fue el que se llevó la palma con la nota de corte más alta, un 13,26, seguida por el grado en Biotecnología y el de Medicina, con un 12,8 en cada uno de los casos.

Para estudiar el grado de Derecho en la UPV se necesita tener una nota media que esté alrededor del 10 sobre 14, mientras que para estudiar Marketing y Gestión Empresarial es posible que llegue con una nota por debajo del 7.

Todo esto siempre y cuando se opte por estudiar en alguna de las Universidades públicas que hay en España, puesto que el acceso a las Universidades privadas es diferente. Aprobar la Selectividad es una condición obligatoria, puesto que se trata de cursar títulos oficiales, pero luego cada universidad privada establece su propio proceso de acceso.

Durante estos días se está celebran en el País Vasco. Según los datos de la Consejería se presentarán 12.105 alumnos, lo que supone un nuevo récord. A pesar de que son jornadas que se viven con mucho estrés, lo cierto es que el nivel de suspensos es prácticamente nulo, de hecho el año pasado aprobaron en el País Vasco el 97,6% de los que se presentaron y la nota media que obtuvieron estuvo por encima del 7,2.

+info


 General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas