El valor medio de las hipotecas en Álava supera los 125.700 euros

El pasado año se firmaron un total de 2.926 hipotecas en Álava sobre viviendas, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio de las hipotecas firmadas superó los 125.700 euros, lo que supone la cifra más alta desde el año 2009.

El valor medio de las hipotecas en Álava supera los 125.700 euros


La cuantía media de las hipotecas en Álava es una de las más altas del país. De hecho, solo en provincias como Baleares, Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga o Vizcaya los importes medios de los créditos hipotecarios son más altos.

En total, las entidades bancarias prestaron algo más de 367 millones de euros para la compra de vivienda en la provincia alavesa, una cifra que no se alcanzaba desde el año 2012.

En el gráfico puede seleccionar diferentes variables para ver su evolución. Así, puede comparar el número de hipotecas que se han firmado en los últimos años, el importe total de todas ellas y la cantidad media de cada crédito. Para ello debe utilizar el selector que aparece arriba a la izquierda. 

Más datos

  • En el País Vasco en conjunto se firmaron 18.278 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un 0,6 por ciento más que en 2018. La tendencia nacional fue que el número de créditos aumentó, a pesar del cambio legislativo.
  • En cuanto a la cantidad prestada por las entidades financieras, el incremento a nivel regional fue del 4 por ciento, por encima de la media nacional que se quedó en el 3 por ciento.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas