Más de la mitad de los compradores de una vivienda cooperativa han ahorrado con la operación

El 57% de los compradores de una vivienda cooperativa asegura que ha podido hacerlo con un “ahorro considerable”, según una encuesta realizada por lamadredelascooperativas (LACOOOP) a nivel nacional. Donde un 77% afirma que ha merecido la pena comprar así su vivienda.

El 57,2% de los propietarios que han adquirido una vivienda cooperativa aseguran que han ahorrado considerablemente

Casi un 40% afirma que comprar una vivienda cooperativa les ha permitido adquirir una casa mejor. El 33% apunta que ha merecido la pena a pesar de que es un proceso más largo y casi un 37% conoció este tipo de viviendas a través de un conocido que ya formaba parte de una cooperativa.

Aunque el 63% de los encuestado había oído hablar de las viviendas cooperativas, la mayoría no conocían su funcionamiento cuando decidieron comprarla.

El ahorro fue la principal razón por la que los encuestados optaron comprar una vivienda cooperativa

El ahorro medio al comprar una vivienda en régimen de cooperativa respecto a la compra de otro tipo de vivienda ronda el 20% ya que la adquieren a precio de coste.

El 51% de los encuestados señala que la principal motivación a la hora de comprar este tipo de viviendas fue el ahorro. Casi el 19% lo hizo porque los tiempos de entrega encajaban en sus posibilidades y el 16% porque la vivienda que le gustaba era en régimen de cooperativa.

Las razones por las que la construcción se retrasó son dos. casi un 37% contestó que fue porque se tardó tiempo en obtener las licencias de obra y  más del 38% culpó a que se tardó mucho en juntar a todos los cooperativistas.

+info


Nuestras viviendas cooperativas


Ciudad Parque del Este

Nueva promoción de viviendas y áticos en Salburua, en el Parque del Este. En una de las principales zonas residenciales de Vitoria-Gasteiz. Son 3 bajos con gran jardín y 4 exclusivos áticos en Salburua que cuentan con gran terraza. Todos con opción de 3 o 4 dormitorios. 2 plazas de garaje y trastero incluido.

 


Town House Olárizu

Nuevo concepto de viviendas en Olárizu que cuenta con 7 viviendas tipo Townhouse y 15 viviendas de 3 dormitorios. 7 VIVIENDAS TOWNHOUSEDe 3 y 4 habitaciones desde 125 m2 y 70 m2 de terraza. Además cuentan con un amplio solarium y un gran patio inglés. 2 plazas de garaje y trastero incluidos. Plantas 4º, 5º y solarium. 15 VIVIENDASDe 3 habitaciones y con terraza. En las plantas 1º, 2º y 3º. Con garaje y trastero incluidos.


Senda de Armentia

Chalets adosados de 4 dormitorios, uno de ellos en planta baja, con amplia terraza y jardín. Disponen de garaje doble y trastero. Serán dotados de elevadas calidades constructivas para garantizar el confort de sus habitantes. Las viviendas tendrán ventilación cruzada y serán muy luminosas.

 


Mirador de Olárizu

14 viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios, orientadas al Parque de Olárizu. En pleno anillo verde y a 15 minutos del centro de Vitoria-Gasteiz. Excelente diseño y distribución, con garaje y trastero incluidos.

 


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas