Los cursos de los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz rozan el sobresaliente

La valoración que hacen los vitorianos de los cursos que se desarrollan en los Centros Cívicos de Vitoria rozan el sobresaliente, según la encuesta de satisfacción que cada año realizan los participantes en estas actividades. En 2021 la nota alcanzada a nivel global fue del 8,93, la más alta de un serie histórica que arrancó en el año 2002.

Valoración de los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz

En esta encuesta participan voluntariamente las personas que han seguido alguno de los cursos programados. En el caso de las actividades deportivas se selecciona una muestra, puesto que el volumen de participación es bastante elevado. Esta encuesta se realiza normalmente a lo largo del mes de marzo y en ella se pide que se valoren diferentes aspectos de la actividad en una escala de 1 a 10.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios son el profesorado y el ambiente que hay en los cursos. En ambos casos el valor medio está por encima del 9, mientras que las salas que se utilizan para el curso y los materiales reciben las notas más bajas, aunque siempre por encima del 8.

Por edades, los jóvenes de menos de 18 años son los que le dan una mayor puntuación a estas actividades municipales, con notas que de media alcanzan el 9,04, mientras que las personas entre 46 y 60 años son las que se muestran más críticas, con notas que en el caso de los materiales o las instalaciones se quedan por debajo del 8.

Los polideportivos de Abetxuko y Landazuri son los que reciben una mejor calificación media, mientras que en el lado contrario se encuentran el Polideportivo de Aranalde y las dos instalaciones que hay en Ariznavarra, tanto el Centro Cívico como el Polideportivo.

El curso “Aprendiendo en familia” ha obtenido una valoración de 10 en 2021

Entre los cursos que mejores valoraciones han tenido en este 2021 se encuentra uno denominado “Aprendiendo en familia”, que obtiene una valoración de 10, mientras que el único curso que suspende en este ejercicio es uno planteado de Aquaerobic para Adultos.

Por departamentos, los cursos que tienen que ver con la cultural y con la política social son los que reciben una nota más alta, mientras que aquellos que tienen que ver con el aprendizaje del Euskera son los que reciben una valoración más baja si bien de media están en el 8.20.

Durante el año 2020 no se llevó a cabo esta encuesta debido al confinamiento de la población por el Coronavirus, lo que obligó a cerrar los Centros Cívicos durante varios meses y a la suspensión de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas