Casi el 80 % de los vascos se siente bastante satisfechos con la vivienda en la que residen

Hay un 77,8% de ciudadanos vascos que le otorgan una puntuación entre notable (7-8 puntos) y sobresaliente (9-10) al grado de satisfacción con su vivienda. Es decir, tres de cada cuatro se sienten bastante satisfechos. Este porcentaje es el más alto del país, tan solo superado por los vecinos de Navarra, donde 8 de cada 10 se muestran muy satisfechos o plenamente satisfechos con la vivienda de la que disponen.

Satisfacción con la vivienda por Comunidades Autónomas

El 25 % de las personas que viven en el País Vasco se sienten absolutamente satisfechos con la vivienda en la que residen, según los Indicadores de Calidad de Vida que acaba de actualizar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es un porcentaje superior a la media nacional que se sitúa en el 23,8 %.

Es decir, uno de cada cuatro vascos puntúa entre 9 y 10 cuando se le pregunta: “¿Cuál es su grado de satisfacción global con su hogar?”. En este baremos, el 10 indica que está “plenamente satisfecho” y el 0 que se está “nada satisfecho”.

Baleares es la Comunidad Autónoma de España donde más gente se muestra plenamente satisfecha con su vivienda, con un porcentaje que casi ronda el 35 %.

Solo el 4 % de los vascos indican que no están satisfechos con sus hogares, otorgando una nota entre 0 y 4 puntos. Este porcentaje es el más bajo de toda España, a excepción del de Baleares que se queda en el 3,8 %. 

Más datos

  • Como nota media, los vascos le dan un 7,5 a su vivienda. Está por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,3. Es la misma nota media que se obtiene al realizar el cómputo con toda la Unión Europea.
  • Como norma general, las personas de más de 65 años son las que se muestran más satisfechas con su vivienda. Un 27,2 califica con entre un 9 y un 10 a su vivienda actual.
  • A mayor nivel de renta, más satisfacción con los hogares. A pesar de ello, hay un 1,9 % de las personas de mayor renta que aseguran no sentirse nada satisfechos con su vivienda. En este caso se trata de datos a nivel nacional.

General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas