Álava suma una nueva estrella Michelín y confirma al País Vasco como el mejor destino gastronómico de España

La Guía Michelin es el más prestigioso catálogo de restaurantes del mundo. Los locales que aparecen reflejados en esta lista garantizan un nivel de excelencia muy alto en cuanto al producto y en cuanto a la atención. Cara al 2023 hay un nuevo restaurante alavés en esta lista, se trata del Arrea!, el proyecto gastronómico que hace unos años surgió en Santa Cruz de Campezo.

Álava suma una nueva estrella Michelín

El Arrea! se suma de esta manera al restaurante del hotel Marqués de Riscal en Elciego, lo que hace que Álava cuente con dos restaurantes con Estrella Michelín.

Estos dos restaurantes se suman a la amplia nómina de restaurantes del País Vasco que están recogidos en la Guía Michelín de 2023 y que convierte a la Comunidad Autónoma en el destino gastronómico más importante de España.

En cuanto a los grandes restaurantes, en la edición de este año no hay muchas novedades. Sigue habiendo 4 locales que tienen 3 estrellas Michelín, uno está en Vizcaya, el restaurante Azurmendi (Eneko Atxa) y los otros 3 se encuentran en la provincia de Guipúzcoa, los locales capitaneados por Pedro Subijana (Akelarre), Juan Mari y Elena Arzak y Martín Berasategui, con su local en Lasarte. Además, este último tiene varias estrellas más repartidas por diferentes zonas de España y Portugal.

Además, en la Guía Michelín también podemos encontrar los restaurantes galardonados con el distintivo Bib Gourmand, que distingue a los comedores en los que existe una alta relación entre la calidad que ofrecen y el precio que cobran, y que en muchas ocasiones supone una buena recomendación para una experiencia gastronómica muy importante.

A tiro de piedra de Vitoria-Gasteiz también encontramos varios restaurantes de calidad en la cercana Miranda de Ebro, donde hay una estrella Michelín (Alejandro Serrano) y un Bib Gourmand (La Vasca).


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas