Max y Nala, los nombres de perro más comunes en el País Vasco

Elegir el nombre de una mascota no es sencillo. Dependerá, sin duda, de los gustos del dueño aunque hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que resulte realmente efectivo. Es importante que sea una palabra corta y fácil de pronunciar, y es vital que una vez que hayamos conseguido que nuestro perro responda a ese nombre, no lo cambiemos.

Hay estudios que indican que para un perro, el nombre que le pongamos es más valioso y merece más atención que cualquier otra palabra. De hecho, son capaces de distinguir su nombre incluso en medio de una muchedumbre.

En el caso del País Vasco, los nombres más populares para los perros son “Max” y “Nala”, en función del sexo del animal. Cumplen con los requisitos de ser palabras cortas y de fácil pronunciación. Este es el resultado de un estudio elaborado con la base de datos de Rover, una red en la que se agrupan cuidadores y paseantes de perros.

Max y Nala, los nombres de perro más comunes en el País Vasco16

En comparación con el resto de España, en el País Vasco hay cierta diferenciación. Así, en el global del país, Coco es el nombre más utilizado para los machos, mientras que “Kira” es el que se elige en mayor medida para las hembras.

Según puede verse en el listado, los personajes de películas de dibujos animados siguen apareciendo como destacados entre los nombres más utilizado. “Nala” o “Simba”, de El Rey León, o “Coco”, de la película de Pixar de hacer varios años, siguen en los primeros puestos.

Otra tendencia que ha surgido recientemente es la de poner a la mascota el nombre de una comida favorita. Así, nombres como “Pintxo”, “Tika”, “Tinto” o incluso “Sushi” han subido mucho en los últimos años, según la base de datos de mascotas. “Torrija” o “Txakolí” son otros nombres que se han sumado al listado de identificadores de mascotas.

Otra fuente de inspiración son los productos audiovisuales de ficción. Nombres como “Rocky”, “Thor” o “Leia” siguen estando entre los primeros puestos, mientras que aparecen otros más recientes como aquellos que se inspiran en series como la Casa de Papel, con nombres como “Denver” o “Nairobi” entre los preferidos, o incluso otros como “Gio”, en referencia al documental de Netflix sobre la vida de la pareja de Cristiano Ronaldo.

Generador de nombres para perro

Desde la propia web de Rover nos proponen una herramienta que puede ser muy útil. Se trata de un generador de nombres para perro en el que tenemos que seleccionar el sexo del animal y la raza a la que pertenece y nos ofrece los nombres más habituales en cada caso.

Así por ejemplo, para un perro macho de raza mestiza, “Thor” es el nombre más habitual, “Toby” es el que más ha crecido en los últimos años y “Chipirón” es el que nos proponen como sorpresa. En el caso de las hembras, “Kira” es el más popular, y “Lola” el que más ha crecido en los últimos años. Si quiere ser novedoso, esta herramienta le propone que llame a su perra “Ciruela”.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas