Javier y María del Carmen son los nombres más habituales en Álava

Javier y Francisco Javier son los nombres más habituales en Álava, según el informe que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge datos del padrón municipal. En concreto, estos dos nombres junto con José Luis, José Antonio y Aitor son los únicos que superan las 2.000 personas. En cuanto a las mujeres, María del Carmen y María Teresa son los más habituales. El primero lo tienen casi cuatro mil mujeres en Álava.

Javier y María del Carmen son los nombres más habituales en Álava, y García el apellido más repetido

Mikel, David, José María, Iker, Jesús, Jon o Antonio son otros de los nombres habituales, mientras que en el caso de las mujeres María Pilar, María, María Ángeles o Ana María son otros nombres muy utilizados. En este caso, para encontrar el primer nombre de origen vasco hay que bajar hasta el puesto 11 donde aparece Leire, un nombre que tienen 1.227 mujeres que actualmente residente en Álava.

El trabajo del INE recoge los 50 nombres más habituales tanto entre los hombres como entre las mujeres, de forma que se puede comprobar la implantación de cada uno de ellos en cada una de las provincias de España.

A cada uno de los nombres le acompaña el número de personas que se llaman así y que están empadronadas en ese momento en la provincia, de forma que el trabajo recoge los datos de las personas que viven en Álava y no de las que han nacido, puesto que muchas de ellas pueden estar empadronadas en otras provincias o países.

A nivel nacional, el nombre de mujer que más se repite en España es también el de María del Carmen, mientras que en el caso de los varones, Antonio es el más repetido.

Apellidos más frecuentes

En cuanto a los apellidos que más se repiten entre las personas que residen en Álava, García gana por goleada. Más de 8.000 personas tienen ese apellido. Le siguen como más comunes Fernández, González, Martínez y Pérez. Entre los residentes, personas con apellidos como Ortiz, Uriarte u Ortiz de Zárate aparecen con una incidencia de menos de 3 por cada 1.000 habitantes. En cambio, si tomamos los datos de las personas que nacieron en Álava encontramos más apellidos de origen vasco entre las primeras posiciones.

 +info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas