Los parques urbanos de Vitoria-Gasteiz

Como ya sabéis en el año 2012 Vitoria-Gasteiz fue designada como la Capital Verde Europea, reconociendo los esfuerzos por resolver los problemas medioambientales, de reciclaje, consumo de agua… Una de las causas de este galardón, fue el Anillo Verde. Pero a parte de este, existen otros parques urbanos de Vitoria-Gasteiz.

¿Cuales son los parques urbanos de Vitoria-Gasteiz?

Bien sea porque tienes mascota, niños o simplemente te gusta dar paseos o hacer deporte, a continuación te nombramos algunos de los principales parques urbanos de Vitoria-Gasteiz

Parque de la Florida

Es uno de los parques urbanos de Vitoria-Gasteiz más emblemáticos. Contiene arboles de casi un centenar de especies diferentes y está inspirado en los jardines franceses del siglo XIX. Además esta situado en pleno centro, por lo que si visitas nuestra ciudad, no puedes perdértelo.

Pisos en venta cerca del Parque de la Florida

Parque del Prado

Alberga más de 20 especies de árboles. Destacan los castaños de indias, arces, fresnos… Es habitual ver gente practicando el runing en este parque que en el siglo XII, era una dehesa para el pasto de los animales.

Pisos en venta cerca del Parque del Prado

Parque de Arriaga

Este parque esta en torno a una ermita y destaca por un gran número de árboles y por ser muy frecuentado por diversas especies de aves.

Pisos en venta cerca del Parque de Arriaga

Parque de Judizmendi

Ubicado en un antiguo cementerio judío de la ciudad que fue entregado a los Reyes Católicos en el siglo XV, tal y como recuerda el monolito que se encuentra en el parque. En la noche de San Juan,  Judimendi se llena de gente, la noche del 23 al 24 de junio.

Pisos en venta cerca del Parque de Judizmendi

Parque de San Martín

85.000 metros cuadrados con un montón de especies de arboles, plantas y con más de 10.000 rosales. También cuenta con un pequeño lago donde puedes ver nadando a los patos.

Pisos en venta cerca del Parque del San Martín


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas