Pisos con terraza para poner un “huerto urbano”

¿Te gustaría tener tu propio huerto urbano? Así ahorrarás cultivando tus propios alimentos totalmente orgánicos y sin pesticidas. En este post te queremos explicar como puedes hacerlo y darte unos ejemplos de pisos con terraza por menos de 200.000 euros.

Vivir en la ciudad no es incompatible con un huerto urbano. Si lo que quieres es cultivar en macetas, estas deben tener al rededor de 10 centímetros de profundidad, para que las plantas crezcan correctamente.

¿Qué plantas elijo?

Si no estás muy puesto en huertos elije plantas que puedas  cultivar todo el año y que su ciclo de crecimiento sea corto. Por ejemplo lechugas y cebollas. Os dejamos esta tabla que os puede ser muy útil (oxfamintermon.org).

Paso a paso

1. Sustrato: Elije el que sea el más ecológico, por ejemplo el compost, que lleva restos de plantas y estiércol.

2. Siembra: Puedes hacerlo en la maceta que hayas elegido o en otras más pequeña para luego trasplantarla. Ten cuidado porque hay hortalizas que no se pueden trasplantar.

3. Trasplantar: Ten mucho cuidado para no dañar la raíz, prensa con suavidad un poco la tierra y riégala.

4. Abonar: Añade más compost a la tierra.

5. El riego: Te recomendamos uno por goteo, para ahorrar recursos. En verano tendrás que regar entre 2 o 3 veces al día.

Fácil sencillo y para toda la familia ¿no?. Nosotros ya te hemos dicho más o menos cómo, ahora te proponemos dónde.

Estos son algunos de nuestros pisos con terraza en Vitoria-Gasteiz


Piso Mendoza

Cuadrilla de Mendoza, junto al Boulevard. Vivienda de 60 m2 útiles distribuida en 3 habitaciones, salón, cocina, baño y terraza abierta. Tiene camarote. Toma de gas en ventana. Vivienda para actualizar, con buena altura, vistas y muy luminosa. Ascensor en proyecto. Elementos comunes al día.

 


Piso Zalburu

Zalburu. Zona Arana, vivienda de 59 m2 útiles distribuida en 2 habitaciones, baño con ventana y cocina con terraza abierta. Dispone de amplio camarote y calefacción individual de gas. Estructura de hormigón. Todo exterior. Con terraza orientada al sur. Al lado de zona de aparcamiento.

 


Piso Domingo Beltrán

Domingo Beltrán. Piso de 77 m2 útiles distribuido en 3 habitaciones, una de ellas con terraza, salón, cocina con salida a una amplia terraza abierta y despensa. Tiene camarote y servicios centrales de calefacción. Elementos comunes reformados con ascensor a cota cero.

 


Piso Txistularis

Txistularis. Vivienda de 76 m2 útiles a un paso del centro. Distribuidos en sala, amplia cocina con terraza cerrada, 3 habitaciones y baño. Con una segunda terraza abierta, muy soleada, orientada al sur. La calefacción es individual de gas. Tiene camarote y ascensor a cota cero. Ubicada en una zona tranquila y muy próxima a la antigua Plaza de Toros, Iradier Arana, y la Plaza del Renacimiento.

 


Piso Manuel Díaz de Arcaya

Manuel Díaz de Arcaya, zona Coronación. Vivienda de 70 m2 útiles distribuida en 4 habitaciones, una de ellas con terraza abierta al oeste, con sol de tarde, sala, cocina con terraza-tendedero y baño. Tiene camarote, servicios centrales con contador individual. Edificio rehabilitado con máxima certificación energética "A". Ascensor a cota cero, 4º piso con orientación este-oeste, muy luminoso y con vistas amplias y despejadas.

 


Piso Domingo Beltrán

Domingo Beltrán. Vivienda de 82 m2 útiles distribuida en 3 habitaciones, salón-cocina con terraza abierta, baño y terraza abierta a patio interior. Tiene calefacción individual de gas y camarote. Posibilidad de garaje cercano opcional. Bien comunicada, con todos los servicios alrededor.

 


Piso Máximo Guisasola

Máximo Guisasola. Vivienda de 71 m2 útiles distribuida en 3 habitaciones, una de ellas con terraza abierta orientada al oeste y vistas a zona verde, salón, cocina con terraza tendedero y baño reformado. Amplio camarote y plaza de garaje. Calefacción central y agua caliente individual eléctrica. Buena orientación y vistas despejadas, se encuentra junto al Centro de Salud y el Hospital de Txagorritxu, cercano a la Avenida Gasteiz.

 


Piso Ecuador

Ecuador. Vivienda de 77 m2 útiles bien distribuida en 3 habitaciones, salón, cocina con salida a una terraza abierta al sur y cuarto de baño. Dispone de camarote y plaza de garaje. Tiene servicios centrales, es completamente exterior y cuenta con muy buena altura y excelentes vistas. Situada en zona tranquila y rodeada de zonas verdes, a un paso de la Avenida Gasteiz y del Hospital de Txagorritxu.

 


Piso Pamplona-Iruñea

Pamplona. Vivienda de 77 m2 útiles distribuida en 3 habitaciones, salón, cocina, 2 baños y terraza abierta al oeste. Tiene camarote y plaza de garaje. Con calefacción individual de gas. Próxima al Gobierno Vasco, zona de colegios y centro médico. Vivienda con excelente orientación, soleada.

 


Piso Jacinto Benavente

Jacinto Benavente. Vivienda de 80 m2 útiles distribuida en un amplio salón-comedor, cocina, 2 dormitorios, baño y aseo. Del salón se accede a una soleada terraza abierta de la que disfrutar de las amplias vistas desde un 7º piso. Tiene otra terraza acristada ideal para tender la ropa y como despensa. Cada dormitorio tiene su armario empotrado y la habitación principal tiene baño incorporado. Tiene ascensor a cota cero, camarote y los servicios son centrales. Elementos comunes reformados.

 


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas