Pisos en Judizmendi, Artium, Santa Lucía, sólo con ascensor ‘a cota 0’

Antes de ver algunos de nuestros pisos en Judizmendi, Artium y Santa Lucía, con ascensor a cota cero, vamos a repasar la historia del Barrio y del Parque de Judizmendi.

El actual barrio de Judimendi se extiende al oeste del monte Judizmendi, entre el Parque de Judizmendi y el centro de la ciudad. Su construcción comenzó a comienzos de la década de 1930 con la construcción de la primera urbanización de adosados de Vitoria-Gasteiz, una colonia denominada “casas baratas” impulsada por un grupo de 107 cooperativistas destinadas a las clases medias artesanales de la ciudad. Casas que hoy en día no son tan “baratas” y forman una bonita urbanización entre las calles Avda de Estíbaliz y José Lejarreta.

Historia del Parque de Judizmendi

La comunidad sefardí que habitaba en Vitoria antes de la expulsión de 1492 tenía en esta loma situada al este de la ciudad su cementerio. Cuando los Reyes Católicos decretaron su expulsión de España los judíos vitorianos acordaron con las autoridades locales la cesión de su cementerio a la villa a cambio de que nunca se edificara ni se labrara en ese terreno sagrado.  Aunque el topónimo perduró durante los siglos siguientes transformándose en el habla popular de Judimendi a Judizmendi.

Ese acuerdo había sido casi olvidado, cuando a mediados del siglo XX el ayuntamiento de Vitoria proyectó la construcción de un nuevo cementerio en la localización de Judimendi. La noticia llegó a oídos de la comunidad judía de Bayona que efectúo una reclamación al respecto. La reclamación fue atendida por el ayuntamiento que plantó árboles en el emplazamiento y en 1952 se suscribió un nuevo acuerdo entre el Consistorio Israelita de Bayona (como heredero más cercano de la comunidad judía expulsada de Vitoria) y el alcalde de la ciudad que sustituyó al convenio de 1492, liberando al ayuntamiento de Vitoria de algunas de sus antiguas obligaciones a cambio de mantener el recuerdo y el respeto del antiguo cementerio.​

Pisos en Judizmendi, Artium, Santa Lucía, sólo con ascensor ‘a cota 0’


Pisos en Judizmendi – Francia

Céntrico piso para redistribuir, junto a la Calle Paz y a un paso de El Corte Inglés. Orientado al este-oeste y con ascensor a cota cero. Tiene 87 m2 útiles y está distribuido en 5 habitaciones, 1 alcoba, 2 armarios empotrados, 2 baños y 1 terraza. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote y 2 plazas de garaje opcionales.

 


Pisos en Judizmendi – Francia

Coqueto apartamento en el centro de Vitoria, con el portal actualizado, ascensor a cota cero y cuarto de bicis. Tiene una superficie de 40 m2 útiles y está distribuido en un dormitorio, cocina- comedor y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de un camarote.

 


Pisos en Judizmendi – Cuadrilla de Vitoria

Piso bien ubicado junto a la calle Portal de Arriaga. Es un 2º piso con ascensor a cota cero y camarote, todo exterior y con amplias vistas. Tiene 80 m2 útiles y está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina y baño. Además cuenta con 2 amplias terrazas cerradas. Los elementos comunes están reformados.

 


Pisos en Judizmendi – Portal de Legutiano

Piso céntrico, bien conservado con buena altura y mucha luz, entre los Herrán y la calle Francia. Tiene 68 m2 útiles y está distribuido en 3 dormitorios, salón, cocina y baño. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote y una plaza de garaje opcional. El portal está reformado con el ascensor a cota cero.

 


Pisos en Judizmendi – Reyes de Navarra

Piso amueblado con buena orientación y luminoso, cerca del Centro Cívico de Iparralde. En edificio de 2002 con ascensor a cota cero y acceso directo al garaje. Tiene 72 m2 bien distribuido en 2 dormitorios, una con vestidor y baño incorporado, salón, cocina, otro baño y terraza abierta. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote incluido, plaza de garaje y bodega opcionales.

 


Pisos en Judizmendi – Santiago

Piso situado en una de las principales avenidas de la ciudad, con todos los servicios cerca y próximo al Hospital de Santiago y la Plaza Santa Bárbara. Tiene 111 m2 útiles y está distribuido en 3 dormitorios -principal con vestidor y baño-, amplio salón-comedor, cocina y otro baño. 2 terrazas cerradas. La calefacción es individual de gas y dispone de camarote.

 


¿Quieres conocer toda nuestra oferta en la zona? pincha aquí