Mendizorroza y el Ensanche acogen al mayor porcentaje de licenciados universitarios

La zona próxima a Mendizorroza y el Ensanche, junto con San Martín  y Lovaina son las que tienen un porcentaje más alto de licenciados universitarios. Es uno de los datos que se recogen en la Encuesta Municipal de Educación que ha publicado el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

En la zona de Mendizorroza y el Ensanche, el 44,4 y 43,4%, respectivamente, de sus habitantes disponen de alguna titulación universitaria, bien sea de grado medio o de grado superior. Mientras que en Lovaina y San Martín este porcentaje baja hasta el 40%.

En el lado contrario encontramos Abetxuko, el único distrito de Vitoria donde el porcentaje de licenciados o diplomados universitarios no llega al 10 por ciento. A nivel global, uno de cada cuatro habitantes de Vitoria (el 23,9%) tenía estudios universitarios en el año 2019.

Con estudios al menos de secundaria, encontramos en la capital alavesa un porcentaje superior al 44% de sus habitantes, siendo el distrito con menor porcentaje Abetxuko y ronda con poco menos del 30 por ciento de población con estudios de secundaria.

Otro de los aspectos que contempla la Encuesta Municipal de Educación es la evolución que ha habido en los últimos años. Así, en la mayor parte de los municipios de la provincia ha aumentado el número de personas con estudios universitarios. En el caso de la capital, el incremento ha sido del 33%, y se ha pasado de 29.942 licenciados o diplomados que había en 2010, a los 39.989 que se contabilizaban en 2019.

+datos

  • A nivel autonómico, un tercio de la población de 16 y más años está en posesión de un título de estudios superiores, entre titulados universitarios y personas con ciclos formativos de grado superior.
  • El porcentaje de mujeres con titulación universitaria es más alto que entre los hombres, aunque también se da un mayor número de mujeres que solo tienen estudios primarios en relación con el número de hombres.

+info


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas