¿Qué haría si fuera usted alcalde de Vitoria-Gasteiz?

¿Qué haría si fuera usted alcalde de Vitoria-Gasteiz? ¿A qué cuestiones le daría prioridad? ¿Cuáles serían las decisiones más urgentes? El Sociómetro que publica el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho este año esta pregunta y la respuesta ha sido bastante clara, la mayoría de los participantes en el estudio creen que lo prioritario es el empleo y la promoción económica de la ciudad. El 21,7% de los encuestados aseguran que sería su prioridad en el caso de ocupar el puesto de Gorka Urtaran.

La economía y el empleo serían prioritarios para los vitorianos si fueran alcaldes de la ciudad

El estudio fue realizado el pasado mes de junio, entre los días 7 y el 11, con una muestra compuesta por 1.150 personas residentes en Vitoria-Gasteiz a las que se les pasó una entrevista telefónica que de media duró casi 13 minutos.

Tras al economía y el empleo, algo lógico tras la crisis provocada por la pandemia, la siguiente prioridad para los ciudadanos sería cuidar más a la tercera edad, algo que considera prioritario el 13,9% de las personas encuestadas.

El transporte público y la movilidad urbana ocupan la tercera posición en el ranking, que se elaboró con las respuestas espontáneas de los encuestados, es decir, que no se les ofreció alternativa para orientar las respuestas.

Aspectos como la limpieza de la ciudad, la seguridad ciudadana o la vivienda son actualmente muy satisfactorios para el global de la población y apenas el 1 por ciento de los encuestados considera que sería prioritario actuar en estos ámbitos.

Cuando a los encuestados se le sugerían posibles respuestas, el empleo y la economía se mantienen como la prioridad, junto con la atención a las personas vulnerables, donde además de los mayores se incluyen otros colectivos como inmigrantes o menores.

Vitoria-Gasteiz, un excelente sitio para vivir

La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz otorga un 8,23 sobre 10 a su satisfacción con el municipio, lo que supone una nota excelente, según la califica el propio Sociómetro del Ayuntamiento. Tan solo un 2% de la población asegura encontrase insatisfecho con la ciudad como lugar para vivir.

Los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz destacan como aspectos positivos de la ciudad las zonas verdes, los parques y paseos y la buena calidad de viga en general. Como aspectos negativos señalan los problemas de tráfico, las obras o el mantenimiento y limpieza de los jardines.

+info


 General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas