Una de las tareas más difíciles a la hora de vender una vivienda, es poner un precio de venta adecuado. A veces cometemos el error de poner un precio superior al que realmente tiene, porque para nosotros tiene un valor sentimental o porque nos fijamos en las viviendas anunciadas en otros medios como los portales inmobiliarios. En estos portales lo que vemos son los precios de venta que en la mayoría de casos están inflados. Lo que realmente tenemos que tener en cuenta es el precio por el que se están cerrando las ventas y ahí es donde una inmobiliaria adquiere un gran valor.
Los técnicos especialistas en tasaciones pueden valorar tu vivienda con tablas de precios por metros cuadrados según la zona y teniendo en cuenta las características de tu casa, pero desconocen los precios en los que se han cerrado las operaciones de compra-venta. Una inmobiliaria maneja esos datos y por eso es ella quien te va a poder dar un precio adecuado para tu casa al tiempo que resolverá todas tus dudas.
¿Y cómo elijo el mejor profesional? Para dar con la agencia adecuada debes fijarte en varias características, que van desde una página web propia, moderna y completa, hasta unas buenas valoraciones y reseñas en google.
Página web
La página web debe ser moderna y atractiva, pero sobre todo actualizada. Con apartados claros y visibles tanto para el comprador como para el vendedor. La selección de viviendas debe ser fácil y a medida para que puedas acotar la búsqueda a tus necesidades, así como poder apuntarte a las novedades por email, que realmente te interesan. Las ficha de los inmuebles deben ser lo más completas posible, con fotos profesionales, plano e incluso las últimas tecnologías como los Tour 360º y la decoración virtual.
Plan de publicidad y marketing
Lo que tienes que tener en cuenta es dónde y cómo van a anunciar tu casa. No todo es internet, existen muchos medios en los que se debe publicitar una vivienda. Escaparates, prensa y revistas corporativas todavía singuen siendo medios muy eficaces. Y por supuesto web propia, portales inmobiliarios, email marketing…
Una buena agencia debe ofrecerte el máximo de servicios posible. Desde un buen reportaje fotográfico, tour 360º, decoración virtual si la necesita, plano propio y el Certificado de Eficiencia Energética.
Redes Sociales
Tampoco tienen que estar en todas pero si que, donde estén, lo hagan bien y con frecuencia. Quizás no sea un medio en el que se vaya a vender tu vivienda, pero es importante que la agencia en la que confías tu casa tenga una imagen de marca sólida.
Valoraciones en google
Hoy en día no vamos a cenar a ningún restaurante sin antes haber revisado las reseñas de google. Es importante mirar tanto la cantidad como la calidad de las mismas. Si ves una agencia que tiene la máxima nota pero muy pocas valoraciones, desconfía.
Asesoramiento
Una buena inmobiliaria ha de asesorarte jurídica y fiscalmente con una gestión integral de organismos oficiales, registros, notarías, entidades bancarias… Acompañándote en todo momento y calculando todos y cada uno de los gastos que repercute la venta de tu vivienda. ¡Sin sorpresas!
Si quieres vender bien tu vivienda, en General Inmobiliaria contamos con expertos tasadores que valoran tu vivienda después de visitarla. Estudiando y analizamos todas las repercusiones fiscales.
Además, tenemos una amplia lista de espera y enviamos semanalmente novedades por email. Hacemos fotos, plano, tour virtual y decoración virtual de tu casa para mostrarla lo más atractiva posible.
Miles de usuarios visitan nuestra web, se fijan en nuestro escaparate y se interesan por los anuncios de El Correo.
General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas