Hay ocasiones en las que el primer piso que ves, te enamora. Pero por lo general la compra de una vivienda puede ser un proceso largo. El problema suele ser que queremos el hogar de nuestros sueños y por eso muchas veces es mejor comprar un piso para reformar y hacerlo a nuestro gusto.
Ventajas de comprar un piso para reformar
- Una de las principales ventajas es la situación, ya que estos pisos suelen estar situados en el centro de las ciudades.
- Tienen una menor demanda. Son pisos en los que hay que hacer una gran inversión, por eso hay menos gente que los demande.
- Como ya hemos dicho, puedes reformarlo como te guste. Eso con una vivienda nueva pocas veces lo vas a conseguir.
- Generalmente son pisos en los que el precio se negocia bastante, ya que hay que hacer una reforma importante, los propietarios no suelen tener deudas o son pisos de herencia.
Negocia el precio del piso para reformar
Lo primero que tienes que saber es lo que te va a costar la reforma. Si calculas un precio demasiado alto y pides una rebaja grande, puede que te quedes sin el piso. Acude a un profesional para que te haga un presupuesto.
¿Compro piso para reformar y lo alquilo?
¿Compro un piso para reformar y lo alquilo?. El mercado del alquiler está subiendo y muchos los inversores han visto un negocio seguro. Los alquileres han subido en España y además tenemos unos tipos de interés históricamente bajos.
El coste de la reforma si alquilamos el piso será mucho menor que si la vivienda fuese para nosotros. Sin embargo es importante que inviertas dinero en estancias como la cocina e instalaciones de fontanería, calefacción… + info