En los seis primeros meses del año se han construido más viviendas libres que en el mismo periodo de 2017, según los datos que ha dado a conocer el Ministerio de Fomento. En concreto el incremento ha sido del 74 por ciento.
Entre enero y junio se han terminado un total de 141 viviendas libres, la cifra más alta desde 2014.
- Por tercer año consecutivo, el número de viviendas libres terminadas aumenta. Entre enero y junio se han terminado un total de 141 viviendas libres, la cifra más alta desde 2014.
- La evolución evidencia una importante caída del número de viviendas terminadas si lo comparamos con los años del llamado “boom” inmobiliario. Para hacernos una idea, en el año 2008, durante los primeros seis meses del año se terminaron 1.707 viviendas libres. El año en el que menos viviendas se construyeron fue en 2015, cuando en el primer semestre apenas se acabaron 39 viviendas libres.
- El incremento del número de viviendas libres en Álava es mayor que en el que se ha dado en el resto de Euskadi, donde ha aumentado un 7,7 por ciento con respecto al pasado año, pasando de 1.385 a 1.492 en los seis primeros meses del año.
- Si tomamos los datos a nivel nacional, en los primeros seis meses del año se han concluido menos viviendas libres que en el mismo periodo de 2017. Se ha pasado de 23.580 el pasado año a las 22.416 de este ejercicio, lo que supone un 4,9 por ciento menos.
- Para realizar esta estadística se tienen en cuenta los datos que se recogen los Colegios de Arquitectos.
- Estudio
General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas