¿Eres de los que se le mueren las plantas? Estas, sobrevivirán en tu casa

Si te encantan las plantas pero no tienes ninguna en casa porque eres un negado cuidándolas, este es tu post. Te proponemos unas plantas de interior a prueba de asesinos.

Plantas que sobrevivirán en tu casa con pocos cuidados

Lengua de Tigre 

Esta planta con el tiempo, saca flor y tiene un olor espectacular. Cuidados. Aguanta en sitios oscuros dentro de casa, pero con claridad también se encuentra cómoda. Casi no requiere de mucho riego, con regarla cada mes vale.  Precio. Sobre los 8 euros.

Pata de Elefante 

Planta muy poco común. Es llamada así por la forma de su tronco. Cuidados. Con luz y casi sin riego crece perfectamente. Precio. Unos 20 euros.

Costilla de Adán

Se llama así porque las hojas tienen forma de costillas.  Cuidados. Riego moderado en invierno. en verano, aumenta la frecuencia del riego. Mantenla lejos de las corrientes y dale un ambiente luminoso si la tienes en el interior. Precio. Maceta de 5 litros: 45 euros.

Aloe Vera

De las más sencillas en cuanto a cuidados y es preferible que la maceta sea de barro. Es una planta de interior de origen africano.  Cuidados. Necesita sol directo y tierra que evite el encharcamiento. Los riegos deben ser regulares en primavera y verano y nulos en invierno. Es un gran cicatrizante (para pequeñas heridas y quemaduras), regenerador celular, tónico y antiséptico. Precio. Unos 9 euros.

Calathea lancifolia

No hay razón para asustarse cuando sus hojas se plieguen por la tarde. Recuperarán su estado normal al amanecer. Cuidados. Riego abundante con agua templada cada 4 días en verano y semanal en invierno. El sustrato húmedo, pero no encharcado. Necestia luz pero no directamente al sol. Evíta las corrientes de aire. Precio. Maceta de 3 litros: 36 euros.

Chlorophytum comosum o Cinta

Una de las plantas de interior más duraderas, además, desintoxica el aire. Cuidados. No le gusta el sol directo, y aguanta bien la falta de luz. Si te olvidas de regarlas, tranquilo, almacenan agua en las raíces. También aguantan las  heladas. Precio. Sobre los 8 euros.

La zamioculca

La única manera de matarla es regarla en exceso. Cuidados. Con ponerle agua cada tres semanas, no necesita absolutamente nada más, en un lugar muy luminoso pero sin los rayos directos del sol. Precio. Unos 7 euros.

Dracaena Kiwi Lemon

Procedente del África tropical, muy recomendable para los novatos en el cuidado de plantas. Cuidados. Riego moderado. Ambiente cálido y sin luz directa. Precio. Maceta de 4 litros: 35 euros.

Planta del Orador o Maranta Tricolor

Ojo, que esta planta se mueve. Cuidados. Riego abundante cada 3 días en verano y cada 8 días en invierno. Ambiente luminoso, pero no directamente al sol. Ambiente entre 17 y 22 ºC. Precio. Maceta de 1 litro: 12 euros.

Photos

Es  bonita y no requiere de cuidados. Crece muy rápido con hojas grandes. Cuidados. Se adapta a cualquiero medio aunque hay que tener cuidado con regar demasiado. Precio. A partir de 3 euros.


General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas

Scroll al inicio