Conoce los tipos y materiales de ventanas que existen

La luz es un factor muy importante a la hora de comprar una vivienda, tan importante como la ubicación o la superficie. Y es que la entrada de luz natural en una vivienda aporta mucha energía a tu hogar, por eso es importante instalar unas buenas ventanas que aporten luminosidad. Te damos a conocer los diferentes materiales para obtener el mejor resultado.

Tipos y materiales de ventanas

Ventanas de PVC

Con este material todo son ventajas. Es una de las mejores opciones para nuestra casa ya que es barato y muy buen aislante. Además existen diferentes formatos, acabados y colores para elegir. La única pega es que con el tiempo tiende a amarillear y no es recomendable para grandes ventanas. Si además tus ventanas de PVC son abatibles, tendrás un ahorro energético del 60%.

Ventanas de aluminio

Con el aluminio podemos crear grandes ventanales y ventanas correderas. Es un material que no se oxida y es un buen aislante. Además podernos elegir diferentes modelos y acabados. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesita de un material no conductor para que aísle bien. Si tus ventanas de aluminio son correderas, obtendrás un ahorro energético del 15% y si son abatibles del 20%. Pero si además de abatibles cuentan con rotura de puente térmico, el ahorro será del 40%.

Ventanas de madera

Lo mejor de la madera es su aspecto acogedor, además este material es un buen aislante térmico y acústico. Podemos encontrarlas en gran variedad de formatos. La pega es que requiere de mantenimiento y debemos tomárnoslo en serio si queremos que duren, ya que su precio es elevado si lo comparamos con el PVC y el aluminio. Con la madera tendremos un ahorro energético del 15%.

Ventanas mixtas

Son las que mejor resultado dan y están formadas de aluminio en el exterior y madera o PVC en el interior. Además no requieren un mantenimiento especial. Entre las ventanas mixtas, podemos distinguir dos tipos:

  • De madera y aluminio: Por fuera son de aluminio por lo que no se oxida y aguanta el clima del exterior. Por dentro son de madera con lo que tiene un aspecto cálido y es un buen aislante.
  • De PVC y aluminio: Por fuera podemos personalizar el aluminio a nuestro gusto y en el interior el PVC nos aislará del clima y del ruido.

Formatos y maneras de apertura de ventanas

  • Normales: Son las ventanas de toda la vida, las de abrir. Hay que tener en cuenta el espacio que ocupa la ventana al estar abierta.
  • Oscilobatientes: Su apertura no es total. Rotan sobre un eje y se inclinan hacia dentro.
  • Ventiluz: Iguales que las oscilobatientes pero se abren hacia fuera.
  • Corredizas: No ocupan espacio y se mueven a través de guías.
  • Libro: Rotan sobre un eje vertical y se van plegando hasta que se abren.
  • Guillotina: Se mueven de abajo a arriba por unas guías laterales.

General Inmobiliaria, otra forma de ver las c@sas

Scroll al inicio